King Pride

Biografía

Luis Salas, mejor conocido como Black Pride, es un cantante, compositor y productor del género cultural hip hop, reggae, dancehall y trap. Nació el 4 de junio de 1992 en Guarenas, Miranda, Venezuela.

Inicios de Black Pride

Sus comienzos fueron formando un dúo, en el que se hacía llamar junto a un colega llamado Teo como Furia Criolla. En un principio no tomaba el rap como una profesión sino como algo momentáneo, pues se desligaba por cierto tiempo del género y al tiempo volvía.

No fue entonces que se tomaría las cosas con mayor madurez hasta sacar su tema “Three Levels” luego de mudarse a Caracas, dándose cuenta de esta manera del talento que tenía como exponente del género urbano. Este contaría con un videoclip bajo la producción de Michael Estanga y la colaboración de Jaurias Company Vzla, Dr. Martínez e Indrogo.

Trayectoria musical de Black Pride

El primer videoclip con el que estrena su canal en la plataforma de Youtube fue “No Me Importa” en colaboración de LilrO, estrenado el 3 junio del 2014. Seguidamente lanzaría otros temas como lo fueron “Tu Boca Me Dopa”, alcanzando miles de reproducciones en cuestión de semanas, al igual que “Fuera Shit” en febrero del 2015 y “No Entiendo” en abril del mismo año, este último bajo la dirección de Tomas Punto Filgueira.

Las ganas de seguir haciendo música no cesaban y decide estrenar su primera placa discográfica, la cual llevó por nombre “Special Drugs”, un álbum compuesto por un total de 14 temas bajo su propia producción y el sello de Community Secret.

Este trabajo contaría con la colaboración de artistas como Gona en el tema “Ando En Lo Mío”, Los Waraos con “Caracas De Noche”, Pandesousa y “Tu Boca Me Dopa Remix”, LilrO, T-tchen y SFG.

Antes de finalizar el 2015, exactamente el 21 de diciembre, estrena su disco “King Black Pride”, conformado por 12 temas, en los que se destacan “Mamá Me Dijo”, “Bailarina de Lucifer”, “Money Is Good”, “Annabelle”, “Silence”, entre otros. Todos estos nuevamente bajo su propia producción y colaboración de Alley Music, LilrO y CaanDope.

De este disco estrena dos videoclips para el 2016, el primero fue “Money Is God” en febrero y el segundo “Annabelle” para abril, ambos bajo la dirección de Erick Zamalloa, acumulando entre ambos más de el medio millón de reproducciones en la plataforma de Youtube y expandiendo de esta manera su música a otros horizontes.

El 7 de julio del 2016 estrena el tema “Ashe” acompañado de un videoclip, nuevamente bajo la dirección de Erick Zamalloa y el cual fue grabado en Guarenas, 9 Torres, lugar en donde se crió.

El 26 de julio del mismo año estrenaría su álbum “Rolls Royce”, compuesto por un total de 12 temas, entre ellos “Ese Soy Yo”, “Alucino”, “Culpable”, “Te Utiliza”, “Una Igual Que Yo”, “Hobbie”, entre otros. Este trabajo contaría con la colaboración de Alley Music, Bagner Boy, David Rone y C$320 en cuanto a la producción musical.

De éste se desprende el videoclip del tema “Muerte Pobre Never” con la colaboración de Jer$ey Blunt y Alley Music, estrenado el 3 de agosto del 2016.

El 3 de octubre lanza otro de sus éxitos, el tema “3.8” con un videoclip bajo la dirección de Erick Zamalloa, rodado en la capital venezolana. Este trabajo contó con el beat de Eli La Diferencia y la producción musical de Alley Music.

En el 2017 regresa con dos nuevas propuestas musicales, la primera sería un mixtape lanzado el 26 de enero que llevó por nombre “Real Dreams”, con un sonido más fresco y dedicado más al amor y a las chicas, conformado por un total de cinco temas: “Conmigo”, Menu” (ft. Neutro Shorty), “Te Afanas”, “No Le Hables De Amor” (ft. Micro TDH y “Sleep”.

Y el segundo estrenado el 29 de marzo del 2017, un EP titulado “I Go Running”, el cual acumuló comentarios muy buenos para el público oyente del género. El mismo estuvo conformado por un total de seis temas: “Fame”, “PREY” (ft. Elegangster), “Blessings”, “Bando Girl” (ft. Neutro Shorty), “For Real” y “I Go Running”.

Para el 2 de abril del mismo año estrena su videoclip “2×1”, nuevamente dirigido por Erick Zamalloa y la música de David Rone, marcando un nuevo éxito en su carrera musical. Seguidamente estrenó “For Real” con un estilo más gangsta bajo la dirección de Daniel Melendez.

Influencias de Black Pride

Desde pequeño se crió escuchando agrupaciones de hip hop underground venezolano como Guerrilla Seca, además de otros artistas de afuera como 50 Cent, Ja Rule, entre otros.

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *